14/6/08

El "esquema"

No sabéis cuánto jode cada vez que un profesor o profesora salta con el rollo de los esquemas. Es algo superior a mis fuerzas.

Te pegas media vida en la biblioteca para aprenderte todo muy bien aprendido y llegas al examen, se lo explicas todo muy bien explicado, de modo que se vea que no es memoria sino que lo comprendes…

Esperas la nota… la ves… dices “no puede ser” y acto seguido comienzan las tentaciones de: a) suicidio, b)asesinato. Una vez que te has tranquilizado decides posponer la hora de las muertes hasta después de la revisión, al fin y al cabo… has podido equivocarte.

Llegas a la revisión y ves el examen; no, no se ha equivocado sumando los puntos, “me cago en la madre que lo parió” es lo que piensas en ese instante.

Pero ahora se pone a explicarte el examen y ves que lo tienes perfecto, que el tío o la tía ve que te lo sabes al dedillo, pero te salta con el: “no has puesto esquemas” y tú te quedas, pero qué mas dará poner esquemas si le he puesto lo que pedía y además bien.

En algunos casos, la cosa va más allá. Tú consciente de cómo es la historia, has hecho el examen con esquemas escritos, sus flechas, sus conceptos, su todo. Tras ver la (injusta) nota vas a la (inútil) revisión y ahora el problema sigue siendo que no has hecho esquemas… tú flipando: “¡cómo que no hay esquemas!”. En ese momento te sacan un examen como ejemplo, y lo que era un esquema era un dibujo… es lo que llamo discrepancias en cuanto al concepto “ESQUEMA”.

En fin, esperemos acabar Bellas Artes en breve, que quiero empezar con Medicina lo antes posible.

3 comentarios:

Menelwen dijo...

A mí también me ha pasado... el caso es que me han exigido esquemas cuando en la pregunta no venía especificado... increíble.

dosstor episio dijo...

a mí lo que me jode es lo que dicen en el texto, q te piden esquemas, les pones esquemas y después resulta que son dibujos... en fin

Elessar dijo...

Ay, ay, ay... canta la los cuatro vientos la firma de... ¡Ejémm!

Pues nada, a coger los colores y los rotus y ponernos a dibujar enzimitas y cadenas dobles.