9/5/08

El Rogelio, un sitio VIP.

El Rogelio, o el Roger, como lo bautizó un buen amigo no hace mucho, es un sitio donde ser persona non grata casi es agradable; lo dice una que desayuna allí cada mañana que el apretado horario permite.

Sucede un curioso hecho entre las paredes de esta cafetería ya añeja, que fundara el famoso Rogelio (padre de Josemi, uno de los camareros), y es que si no se supera una mayoría de edad impuesta por ellos (como en las discotecas), pues sí, te dejan entrar, pero casi ni te sirven lo que pides, casi que te lo tiran.

Su mayoría de edad pasa por tener al menos 25 años y, condición sine qua non, portar una bata blanca o, en su defecto, un pijama de quirófano verde; algo, en definitiva, que te caracterice como médico. O tener más de 25 años, ya se ha dicho.

¿Qué ventajas tienen los VIP? La primera de todas, la rapidez con las que se les sirve:

-¿Qué le ponemos?
-Un café y media con jam...
-Aquí tiene, un cafelito y su media con jamón y aceite.
-Vaya usted cobr...
-Aquí tiene el cambio. Que pase usted un buen día.

En cambio, este sería el caso de un estudiante cualquiera, que, tras verse apurado por la falta de tiempo entre una clase (que ha terminado cinco minutos antes) y la siguiente, consigue abrirse paso entre la gente de la barra:

-Perdona...
-Ahora chica, ahora te atiendo
(5 minutos)
-Perdone, me pone...
-¡Espera, mujer, que estamos “mu liaos”, ¿es que no lo ves?
(10 minutos)
-Disculpe, una tost...
-¡Chica, espera que ese señor va antes que tú!
(15 minutos. Ira aumentando)
-Mediaconsobrasadayunzumodenaranjanatural (lo dices todo seguido para ver si así te echa cuenta).
-Vale
(“Uff”, piensas, “al fin”)
(10 minutos. Te preguntas por qué no viene lo que has pedido).
-Chica, ¿tu habías pedido una entera con...?


El pan nuestro de cada día. La segunda ventaja de la gente VIP es que les hacen regalos por ser tan guays. ¿Que piden una cervecita? Pues le ponen un plato de aceitunas, así de simple. ¿Cuándo me han puesto a mí un plato de aceitunas? En la vida. ¿Por qué? Porque no soy VIP. Veo que lo vais pillando.

La tercera ventaja de ser VIP es que te sirven un vaso de agua y lo puedes sacar fuera, a esos maravillosos escaloncitos, para tomártelo con lo que sea que hayas pedido y no atragantarte. Los que no somos VIP, pues o pedimos un zumo de naranja amargo por el que cobran la friolera de 2 €, o nos tomamos la tostadita/paquete de patatas/alimentos varios a palo seco. ¿Que tenemos sed? Pues para eso está la fuente.

La cuarta y última ventaja de ser VIP es que te dejan entrar en el baño. Parece una tontería, pero cuando uno toma su cervecita de la una de la tarde, le entran ganas de mear (¿será por su efecto diurético? misterios sin resolver). Pues llegas muy feliz al baño, y te dicen: “No, que lo están limpiando.” Me cago en la puta, si no limpian ni la maldita freidora, que huele a fritanga con solera, ¿cómo van a limpiar el baño? Así que, tragándote tu orgullo para que no te prohíban la entrada de por vida, te das media vuelta y te recorres el pasillo de la sala de informática hasta los baños del fondo, bajas las escaleras de Enfermería o subes las del Decanato. Pensarán que así pues nos hacen ver más mundo.

En fin, ante esto sólo me queda instar a todo que uséis el Rogelio lo menos posible. Y por supuesto, nunca para comer. Que a las personas no VIP, al menos, sí nos dejan entran en Mercadona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo propongo boicotearlo de una menera ya experimentada anteriormnte y con exito comprobado,
consiste en una vez despues de aber desayunao y teniendo vacio el vaso donde te allas tomao el zumo o cafe , utilizas este como canasta y formas bolas de papel con las servilletas, el juego como todos abreis imaginado consiste en encestar en el vaso,

a cosa de 5 min te viene una de esas camareras tan simpaticas del rogelio que no tienen siquiera cara de puercas mal folladas y te quitan el servilletero de al lao mientras te mira con cara de perra mal follada y cabreada,

que quereis que os diga, a mi eso me ace realizarme como persona inconformista con el clasismo rogeliano

Anónimo dijo...

Yo propongo que para desayunar se vaya al comedor, que por lo menos algún camarero es simpático.

En cualquier caso, el camarero del reogelio, el que no tiene bigote, parece que es un poco "malparío" no?

Juan Manuel Moreno dijo...

Boikot!! A mi especialmente me hinchan las narices dos cosas:

1. Entre las 12:30 y las 13, mientras estás "terminando" el desayuno, es decir con la sobremesapostdesayuno, te viene una de esas amistosas camareras y te echa porque "tenemos que preparlo todo para la comida", como que preparalo josdeputa!!vais a poner manteles acaso?? En fin..

2.Tiene inmunidad con el alcohol. Si te trincan los guardias-rompecocosconlasmanos del campus con una litrona en culaquir lugar de la facultad te echa o te pide que la tires, sin embargo si tienes una cerveza en vaso de crsital del rogelio y estás en los alrededores puedes beberte la birra sin temor alguno.

Rogelio Go Home!!

Fer dijo...

Juanma me ha quitado uno de mis comentarios, ñe! Lo de la bebida... qué cierto.
Y la extraña ley por la que no se puede jugar a las cartas en el bar ò_Ó.
En fin, misterios de Macarena Town.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy VIP y a mi me llaman de "mi niña". Normal q se vean desbordados con tanta gente a horas puntas, pero cuando están más tranquilos hasta sueltan comentarios agradables. y el comedor es más caro y las tostadas más pequeñas! aunq el camarero joven sea to wapo y el pelirrojo sea adorable... Rogelio's rules!!

(No me identifico por miedo a q me arrojeis piedras)

Anónimo dijo...

no te identificas, pero deducimos que eres una tía...

vigilaremos el rogelio para que a la que llamen mi niña sea castigada jum!!

xD