16/6/08

El día de mi NO-examen

Fue el 13 de junio de 2008. Tenía examen de Patología Quirúrgica General a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad según la convocatoria oficial, aunque, sabiendo que era el Departamento de CIRUGÍA (lo pongo en mayúsculas para darla la importancia que ellos creen que tienen), podía esperarme cualquier cosa. Relatemos los hechos:
10.00: Llegamos al Aula Magna de la Facultad de Medicina. Típica gente en el hall esperando, otra tanta en las rampas de entrada… por ahora todo normal. Hasta que vimos llegar a los CIRUJANOS DEL MACARENA (sí, también en mayúsculas, que le den orgasmos nada más verlo) entrando y echando al personal del hall. Me entero de que dentro hay otro examen y que este no terminará hasta las 11. Ante esta situación lo más razonable es: a) Hablar con los responsables de las aulas y pedirles que nos realojen, b) Esperar hasta las 11 y hacer el examen más tarde. Como no hubo notificación ni movimiento alguno, pensamos que se trataba de la opción b), así que a esperar. Con las jambres que tenía de haber desayunado a las 6 de la mañana para repasar el examen, me fui a comerme mi tostadita y poco antes de las 11 volví para el Aula Magna a hacer mi examencito… o eso creía yo.

11.00: Volvemos al Aula y vemos que los PROFESORES (creo que esta palabra les pone más incluso que CIRUJANOS) llaman a entrar a los estudiantes del grupo A. Por ahora normal, ya que suele hacerse en los exámenes para pasar lista. Sin embargo, cuando me dispongo a entrar voy a coger un tablita de cartón para escribir el examen, pero una bedel me lo impide y dice que no hará falta. ¡¿Que no hará falta?! ¿Qué examen voy a hacer sin tablita? Iluso de mí…
El PROFESOR de turno del grupo A anuncia que se suspende el examen (¿¡Comorl!?) y arremete contra el decanato de la facultad. Dice que el que hubiera un examen ocupando el aula reservada por ellos es algo gravísimo y que, claro, si el examen estaba convocado a las 10 en el Aula Magna, no podía ser de otra forma que no fuera así. Así pues, “no habrá más remedio que poner otra fecha de examen para repetirlo”.
Se armó el Belén.
Muchos habíamos pasado la semana entera agobiados estudiando para este examen porque no teníamos tiempo. Otros tantos habían dejado otras asignaturas para hacer este examen. Otros eran de cursos superiores y querían quitársela de una vez, habiendo dejado de hacer, por ejemplo, ese examen que ocupaba el aula antes. ¿! Cómo que otro examen!? ¡Y una mierda!, con perdón.
El ambiente se pone tenso: los estudiantes piden el aprobado general, los profesores no dan su brazo a torcer… los delegados de clase con el de facultad van a hablar con la Decana mientras el ambiente en la Magna se caldea por momentos. Los CIRUJANOS salen huyendo del lugar sin haber llegado a acuerdo ni pedido documentación de los presentes. Caos, vergüenza, incredulidad… no hay calificativos suficientes para lo ocurrido. Finalmente nos organizamos, recogemos nosotros mismos las firmas y escribimos una instancia en la que relatamos los hechos para enviarla a Inspección Docente y al Rectorado directamente. Esto no puede quedar así.
12:00 Vuelven los delegados y comentan que se celebrará una comisión con las partes e inspección docente la semana siguiente. Además, consigo enterarme de que a los PROFESORES se les ofreció la posibilidad de realojar a los estudiantes en todas las demás aulas de la Facultad y que éstos lo rechazaron.
¿Por qué? Os preguntaréis si sois ingenuos. Pues simplemente porque vieron la posibilidad de fastidiar al decanato y lo hicieron, aunque 300 estudiantes fueran los verdaderos perjudicados. Porque ese departamento nunca se ha preocupado por la docencia ni lo hará. Porque para ellos somos la última mierda a la que pisotear en sus infelices vidas.
Y ahora sólo nos queda esperar. ¿Qué ocurrirá en la reunión? ¿Nos darán aprobado general (que lo dudo)? ¿Cómo sancionarán al departamento? ¿Pondrán otro examen? Pronto lo sabremos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

anda qué menudo circo me espera

Menelwen dijo...

Yo sólo digo que lo de quemar departamentos no va en broma...

Unknown dijo...

Aprobado general...pero para todos los matriculados, por los clavos de Cristo!

XD

Anónimo dijo...

Que fuerrrrte! :O

Anónimo dijo...

en qué ha quedado todo esto?

Fer dijo...

Desvergüenza