1/6/08

Libre configuración para los restos

Al tipo que inventó los créditos de libre configuración se le debió quedar el vientre tranquilo cuando cagó (perdón, defecó) a su criatura, porque se lució bien lucido.
Que levanten la mano todos aquellos que han entrado en medicina, han visto cuántos créditos de libre nos hacen falta, y se han cagado (perdón, defecado) en el sistema. Bien, veo que sois muchos.
Pero tú, lector, te preguntarás quizás qué utilidad tienen esos créditos (porque si están, para algo serán, ¿no?). Pues la respuesta es NADA, no sirven para nada sino para hacernos perder el tiempo, porque es evidente que un estudiante de una carrera medianamente difícil (y ojo, no creo que medicina se lleve la palma), llámese ingeniería, derecho, arquitectura, no creo que tenga demasiado tiempo libre para pensar: “Vaya, ¿qué hago hoy? Voy a estudiar Pensamiento Griego, que me apetece educar mi cultura y que me den X creditazos.” Un estudiante de una carrera medianamente difícil en lo único que piensa es en pasar limpio al curso siguiente, con suerte.

Hablemos ahora del personal del Instituto de Idiomas, que son para echarles de comer aparte. El 90% de los matriculados para idiomas hacen la matrícula para cogerse créditos de libre. Ellos (los del Instituto de Idiomas) lo saben, y nosotros lo sabemos, así que para qué engañarnos: no vamos a ir a la mayoría de las clases (por no decir a casi ninguna en idiomas como inglés, que tenemos más recientes en nuestra vida académica). Lo que no entiendo es por qué esas ansias por suspender a la gente; por qué hacerlos ir a un examen oral con un 6,8; por qué suspenderlos en el oral y dejarlos para septiembre; por qué hacernos leer libros para aprobar; por qué, en definitiva, putear al personal.

Lo dicho, no creo que la libre configuración haga ningún bien a la sociedad. Yo sólo quiero saber (y en el caso de que alguien lo sepa, que me ayude), cómo hacemos para que eliminen esa estupidez que sólo sirve para perder el tiempo.
A ser posible, antes de que construyan la nueva facultad de medicina (más que nada, porque esta última tardará eones).

7 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

/Agree

Me da miedo lo que pasará cuando llegue el Plan Europeo, donde habrá que realizar trabajos tontos en casi todas las asignaturas.

Os lo dice uno que ha suspendido la Legal por tener que presentar cuatro trabajos la semana antes y otro a 5 días del final...

Anónimo dijo...

¡Amén!

Anónimo dijo...

Es que la LC está muy mal planteada, aunque en origen fue una buena idea, para que el arquitecto no supiera solo de arquitectura, por ejemplo. Pero exigen tantos créditos y de unas formas tan surrealista que se han cargado el experimento.

Sr. Inferno dijo...

Es la hora de tomar armas; digo cartas, en el asunto


FUCK THE SYSTEM!

PD: Soy Heraldo ^^

Menelwen dijo...

Mmmm, Inferi...
Esto no me gusta nada de nada.

Yo quiero que la gente nueva que escribe aquí cuente cosas de su vida xD

Unknown dijo...

a ver, heraldo es un colega mío

Menelwen dijo...

pos avisa hombre, avisa xD